RC7 ALICANTE

Club Natación de Alicante

 

gallery/icon2
gallery/logo rc7

El año 2011 fue un gran año para RC7, el club crece y con él sus objetivos para difundir la labor de AEAL. En este año RC7 decide hacer un reto grande, muy grande, LA TRAVESÍA DEL SIGLO, cruzar a nado desde Ibiza a Alicante 180km en 3 días de nado continuo por relevos, un gran reto pero no imposible para nosotros...


En este reto contamos con un padrino de honor, David Meca, nos quiso acompañar en este gran evento. En total participaron 22 nadadores de variada edad, desde 13 años la más joven Marina Pérez hasta más de 40 años el mayor. También nadaron pacientes que han superado el cáncer como Victor Rodriguez ( Representante de AEAL) y Selina Moreno, primera mujer en conseguir la Triple Corona.

TRAVESÍA DEL SIGLO

gallery/plano_ibiza


Cómo fue esta travesía:

Para realizar esta travesía, nos tuvimos que esforzar todos los miembros del club, no sólo físicamente, también mentalmente. Fue dura, la preparación y toda la coordinación de todos los detalles para que nos saliera todo perfecto.

Permisos a capitanía, costas, amarres de cortesía, todo el sistema de seguridad, médico a bordo. No nos lo pusieron fácil…..pero al final pudimos lanzarnos al agua desde Ibiza.

 La verdad que para todos nosotros suponía un gran reto, nunca habíamos realizado tanta distancia. Y tampoco habíamos nadado de noche, a lo que todos le teníamos un poco de miedo y respeto.

 Fue un año duro de entrenamientos, Serrana nos sabe preparar muy bien, para que cuando lleguen los momentos duros…. estemos listos y podamos salir victoriosos. En el grupo había muy buen ambiente y todos teníamos muchas ganas de realizar este gran reto.

 El día se acercaba y los nervios estaban a flor de piel, reuniones del club, una coordinación perfecta de nuestros compañeros Rafa Espí, Esperanza Moreno y Óscar Maniega.

 Llegó el día de ir a Ibiza, algunos en avión, otros en barco y otros en lancha rápida, estaba todo listo para que empezara el reto. En Ibiza nos trataron de maravilla, en el puerto de Sant Antoni nos acogieron y allí realizamos las entrevistas para la radio y prensa. Con nosotros estuvo David Meca, que quiso aportar su granito de arena, se lanzó con nosotros al agua y nos dio infinidad de consejos y ánimos para poder llevar a cabo la prueba.

 Todo iba rodado, algunos imprevistos de última hora….pero que pudimos solventar. Nervios es lo que teníamos todos los miembros que íbamos a hacer este gran reto, la climatología no nos iba a acompañar según decían los partes meteorológicos…

 Nos lanzamos al agua, después de debatir que hacer, si salir o no por el tema de mareas y mala mar que nos encontraríamos en el canal….

Primer relevo…. David Meca, Serrana Fernández y Víctor Rodríguez, el sueño empezaba, ahora nos quedaban 3 largos días de experiencias, y de disfrutar del mar….a nadar!!!

 A poco más de 30min…..nos vino el primer susto… un enorme banco de medusas!!! Nuestras amigas que hicieron de las suyas en brazos, piernas y cuello. La noche fue dura.

 Los días siguientes fueron un lujo, el mar nos permitía nadar y a buen ritmo, el día pasaba y nuestro objetivo cada vez mas cerca, llegó de nuevo la noche y nadar de noche es un privilegio y un verdadero lujo una experiencia increíble.

 Ya estamos en el tercer día, estamos cansados pero con la moral muy fuerte, ya vamos costeando y reconocemos nuestras playas, estamos en Alicante!!!! A lo lejos se ve nuestra meta la playa del Postiguet!!.

 La llegada fue muy emotiva, gente de AEAL, miembros de RC7, familiares, amigos, gente que estaba esperándonos, prensa, televisión. Fue todo un éxito, todos nos abrazamos el esfuerzo valió la pena. Todo por AEAL, todo por una causa, luchar contra el Cáncer. Su lema "UNIDOS SOMOS MAS FUERTES" lo hemos hecho nuestro.

gallery/camara video
gallery/camara fotos
gallery/prensa-escrita2