RC7 ALICANTE

Club Natación de Alicante

 

gallery/icon2
gallery/logo rc7

Después de un duro año de entrenamientos, dos de nuestros compañeros de RC7 decidieron hacer esta fantástica travesía. Era la primera edición después de muchos años sin hacerse. Por delante, tenían que unir la Isla de Tabarca con la Playa del Postiguet….un gran desafío al que no todos se pueden enfrentar . El camino hasta el día de la prueba fue duro, muchos entrenamientos de muchas horas, aclimatación al frío y sobre todo preparación mental. Hay que decir que solo tomaron la salida 25 nadadores, y que para poder participar tuvieron que presentar curriculum deportivo. Entre los participantes de la prueba había muchos nombres conocidos y amigos de RC7 como, José Luis Larrosa, Java Sanz, Selina Moreno….entre otros muchos más.

 

Los representantes de RC7 José Ramón Soriano y Raphael Miche, se enfrentaron al reto y cumplieron con creces!! El día de la prueba….27 de Mayo del 2012, amaneció nublado y con frío, iba a ser una travesía dura.

Nuestros compañeros estaban preparados y con nervios….. por delante 21km a nado más o menos unas 7h. Empezaron a nadar y los dos iban con muy buen ritmo, el grupo se estiró y pronto se rompió, cada uno cogió su ritmo. Es una travesía larga y hay que regular muy bien.

Las primeras horas se hicieron duras, apenas salió el sol y el agua estaba fría, hubo abandonos, gente que no pudo aguantar el frío del agua y tuvieron que ser sacados del agua. A mitad de la prueba llegó el deseado, el SOL hizo acto de presencia y empezó a calentar los cuerpos, ya llevaban cerca de 4h y 30min, se levantó un poco de oleaje lo que complicó un poco la travesía. Estaban ya cerca del puerto y ahí las corrientes eran fuertes y había que hacer un sobre esfuerzo, los cuerpos estaban cansados y fatigados pero ya estáaban casi en meta. José Ramón iba un poco más adelantado que Raphael.

Llegaron a meta, objetivo cumplido, el tiempo lo de menos….lo principal es que consiguieron terminar este gran reto.

José Ramón Soriano un tiempo total de 6h20min con traje de neopreno 3º General y 1º de su categoría.

Raphael Miche un tiempo total de 6h 34min sin traje de neopreno 5º de la general y  3º de su categoría.

 

Felicidades a los dos compañeros sois grandes!!!!!

gallery/51
gallery/53
gallery/59
gallery/58
gallery/camara fotos

TABARCA ALICANTE 2012