RC7 ALICANTE

Club Natación de Alicante

 

gallery/icon2
gallery/logo rc7


Esta Travesía ha sido una gran Reto por varios motivos. 

Por un lado, ha sido la primera vez en que se ha cruzado el Canal de Ibiza a nado por relevos, sin parar y tan solo por cuatro nadadores, ya que cuando hicimos la Travesía del siglo éramos 22.

Por otro, el tiempo en el que se ha realizado, 25h 30min, ha sido todo un récord!!

Por último, el afán de superación de los miembros de RC7, con las inclemencias del tiempo que se han encontrado cruzando el canal de Ibiza. 

 

Jávea 10 de la mañana del dia 28 de julio 2013 cuantro miembros del Club RC7, tienen un único objetivo.......llegar a Ibiza nadando.........
 

Francisco José Climent, Raphaël Miche, Jorge Crivillés y Alejandro López en beneficio de AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, se lanzan al agua para lograr este gran reto.

 

Es un reto complicado ya que es  la primera vez que se realiza el cruce del Canal de Ibiza a nado, a relevos y sin paradas, por lo que no hay referencia de tiempo ni de que nos podemos encontrar cruzando el canal. La única referencia que teníamos era la del nadador David Meca, que lo logró hace unos años en solitario cruzar el canal.

 

La mejor de nuestras estimaciones auguraban un tiempo de unas  32 horas en cruzar la distancia que separa la península de Ibiza, unos 99 km. teóricamente, pero que en la realidad puede suponer más de 120 km. debido a las mareas y corrientes. Estos cuatro valientes pulverizaron sus propias estimaciones. No habían pasado ni 26 horas desde que el primero de ellos comenzó a nadar en aguas de Jávea, a las 10:00 horas del jueves,  cuando llegaron a Cala Bassa, las 12:00 horas del viernes.

 

Con este reto deportivo pretendemos aumentar la visibilidad de las enfermedades oncohematológicas, precisamente durante la Semana Internacional de las Enfermedades Oncohematologicas que celebra la asociación. 

 

Si bien no es la primera vez que los miembros del Club de natación RC7 nos enfrentamos a retos de este tipo, esta prueba de superación no ha sido fácil. A los vientos y corrientes marítimas se han  sumado la temperatura de agua y un gran banco de medusas con el que se encontraron durante la noche. "La palabra abandono no está en nuestro vocabuario", comenta Alex López, que no dudó en volver a hacer el relevo cuando los nadadores aún no habían terminado de superar el banco de medusas. "Durante esta travesía sentías miedo, miedo al fracaso, a no completar el reto al que nos habíamos comprometido por los pacientes con cáncer", indica Fran Climent, que refleja la dureza de la prueba.

 

Según Víctor Rodríguez, vicepresidente de AEAL, "la realización de estas travesías en beneficio de la asociación y de los pacientes que lo integran es una gran muestra de solidaridad y generosidad. Gracias a este tipo iniciativas podemos llegar a un mayor número de pacientes".


Muchas Felicidades!! Otro gran reto conseguido para RC7

JÁVEA - IBIZA 2013

gallery/rc7_travesia_eivissa_2013-35
gallery/rc7_travesia_eivissa_2013-25
gallery/camara fotos
gallery/camara video
gallery/prensa-escrita2