RC7 ALICANTE

Club Natación de Alicante

 

gallery/icon2
gallery/logo rc7

El dia 24 de Julio del 2013 de nuevo algunos miembros de RC7 vuelven al ataque, este año ha sido un año lleno de sueños y objetivos realizados por todos nosotros, duros entrenamientos, largas tiradas en el mar, muchas horas de preparación. Todo esfuerzo tiene su recompensa y también vamos a cruzar el Estrecho de Gibraltar, ha sido un año muy completo.

De nuevo algunos miembros de RC7 cruzarán el Estrecho esta vez serán Jose Ramón Soriano, David Pérez y Raphael Miche.

Ya estamos ansiosos por ver las fotos y poder redactar la crónica!Seguro que lo harán perfecto!!

Mucha suerte compañeros y.... A NADAR!!!!!

 

 


 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como fue esta experiencia........un pequeño relato de nuestros compañeros de AEAL: 
 

Tarifa, 25 de julio de 2013.- Cruzar a nado los 14 km. que separan Europa de África para aumentar la visibilidad de las enfermedades oncohematológicas. Ese ha sido el propósito de los nadadores del alicantino Club de Natación RC7 José Ramón Soriano, Raphaël Miche y David Pérez en beneficio de AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia.

 

La travesía partió a las 13:00 horas desde el Faro de Tarifa y tan solo 4 horas después, a las 17:00 horas, ha llegado a Punta Cires, en Marruecos. Una gran marca conseguida gracias al buen ritmo de nado y a las condiciones del mar, estables durante buena parte del trayecto, salvo el último tramo cerca de las costas marroquís, donde se han encontrado con una fuerte corriente. Y es que cruzar este punto de encuentro del mar Mediterráneo y el océano Atlántico es siempre extremadamente complicado por las corrientes marítimas, fuertes y variables a lo largo del día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Estamos realmente emocionados por haber conseguido este gran reto deportivo y contribuir a hacer más visibles las enfermedades oncohematológicas", comenta José Ramón Soriano tras finalizar la travesía. Un sentimiento que comparten Raphaël Miche y David Pérez, que añade "hemos entrenado durante todo el año para este momento y es toda una experiencia, es muy emocionante tocar tierra tras estas duras horas de nado".

 

Se trata de la primera vez que estos tres nadadores realizan esta travesía. La última prueba realizada por José Ramón Soriano y David Pérez fue la travesía Alicante – Tabarca, de 21 km. a finales del pasado mes de mayo. Raphaël Miche fue integrante de la expedición de cuatro nadadores que cruzó, a relevos, los aproximadamente 100 km. que separan las costas alicantinas de la isla de Ibiza hace apenas tres semanas; la primera vez que se conseguía un reto de este tipo por relevos, ya que sólo lo había conseguido antes el nadador David Meca en solitario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Víctor Rodríguez, vicepresidente de AEAL, "estamos realmente agradecidos a los nadadores y al Club RC7 por su solidaridad y generosidad con la realización de estas travesías. Es para nosotros un orgullo el que hagan estos retos deportivos en beneficio de la asociación, y esperamos con ello que nuestra voz llegue a más pacientes".

 

 

 

 

gallery/cruce_estrecho_3

CRUCE ESTRECHO 2013

gallery/dscf8317
gallery/david
gallery/rc7_travesia_eivissa_2013-181
gallery/img-20130725-wa0007
gallery/camara fotos