RC7 ALICANTE

Club Natación de Alicante

 

gallery/icon2
gallery/logo rc7

El nadador de 44 años de edad sería el cuarto español en lograr la Triple Corona (Santa Catalina, Canal de la Mancha e Isla de Manhattan) y el primer alicantino de la historia en hacerlo Deporte y solidaridad son los valores principales del acuerdo ya que la travesía se realizará a favor de los enfermos oncológicos de la asociación AEAL con el patrocinio de ASISA.

CANAL DE SANTA CATALINA

Alicante, 2 de julio de 2015.- El nadador de aguas abiertas alicantino Jorge Crivillés pone rumbo a Los Ángeles (California, Estados Unidos), donde el próximo 13 de julio intentará cruzar a nado el Canal de Santa Catalina y conseguir la Triple Corona, el título internacional más prestigioso en la natación en aguas abiertas. El desafío cuenta con el patrocinio de ASISA.

Crivillés, que nadará a favor de los enfermos oncológicos de la Asociación Española de Afectados por Linfoma (AEAL), sería el cuarto español y primer alicantino que logra el título internacional de la Triple Corona, reconocimiento a los nadadores en aguas abiertas que han superado las tres pruebas más emblemáticas de esta disciplina deportiva: atravesar el Canal de La Mancha, rodear la isla de Manhattan y cruzar el Canal de Santa Catalina.

Tras un año de duro entrenamiento, Jorge Crivillés ha ofrecido en rueda de prensa detalles de la travesía que tendrá que afrontar. El nadador, de 44 años, asegura sentirse cansado físicamente pero con la motivación intacta. “En mi cabeza no cabe otra cosa que lograrlo. Este año, gracias a ASISA y su entusiasmo será posible”, comentaba. Asimismo, destacaba el fin solidario de su desafío: “En momentos claves y duros en los que la cabeza flaquea, una de mis motivaciones es la de pensar en la asociación y nuestros fines solidarios”.

El nadador, que entrena 6 días a la semana entre natación y gimnasio, ha tenido que perder más de 15 kilos de peso aunque sin llegar a obsesionarse pues “la travesía es sin neopreno y la temperatura del agua rondará los 17 grados y eso es frío”. La pasada semana realizó un reconocimiento médico en la Clínica Vistahermosa de Alicante, que le ha acompañado en todo el proceso de preparación para afrontar el desafío en California.

Dura travesía con complicadas condiciones ambientales

El Canal de Santa Catalina, de 39 kilómetros, es considerado uno de los más duros del mundo a la hora de cruzar a nado por sus complicadas condiciones ambientales. El trayecto parte desde la isla de Santa Catalina hasta la costa de Los Ángeles. Crivillés estará más de diez horas nadando ataviado únicamente con un bañador, gorro y gafas. Los imprevistos de la prueba serán las fuertes corrientes marinas y riesgos naturales, como la presencia de tiburones o medusas, entre otras amenazas.
Jorge Crivillés, miembro del Club de Natación RC7 de Alicante, contará con un equipo de apoyo integrado por su entrenadora, Serrana Fernández y personal sanitario. En todo momento, será vigilado por una embarcación y un kayak que estará atento a la evolución del cruce.

Con la consecución de este reto, Crivillés conseguiría la ansiada Triple Corona, un reconocido título internacional para los nadadores de aguas abiertas que implica haber superado las tres pruebas más emblemáticas de esta disciplina deportiva: el Canal de La Mancha, rodear la isla de Manhattan y el Canal de Santa Catalina. Jorge Crivillés ya superó con éxito las dos primeras en los años 2012 y 2014, respectivamente.

Compromiso con la promoción del deporte

El patrocinio de este desafío deportivo se enmarca en los principios corporativos de ASISA, que mantiene como una de sus señas de identidad más reconocibles un compromiso sólido con el mecenazgo y el patrocinio de multitud de actividades sociales, culturales y deportivas.

Por ello, la aseguradora mantiene un fuerte vínculo con el fomento de la educación y los hábitos de vida saludables. Este compromiso se materializa a través del apoyo y el patrocinio a diferentes deportistas, organizaciones y clubes deportivos, con el objetivo de la promoción del deporte desde la base.

 

Los valores que ASISA quiere transmitir y promover a través de estos patrocinios deportivos son el trabajo en equipo, la competitividad, la superación personal y la constancia.

 
gallery/jorge

El alicantino necesitó 11 horas y 43 minutos para atravesar el canal

 

Jorge Crivillés culminó con éxito la travesía a nado del Cabal de Santa Catalina, situado en la costa del Pacífico frente a Los Ángeles, y se convierte en el cuarto español que completa la ‘Triple Corona’ de las aguas abiertas, formada por esta prueba junto al cruce del Canal de la Mancha y la vuelta a la isla de Manhattan.

Crivillés comenzó su travesía a las 23.30 horas e invirtió 11 horas y 43 minutos en recorrer los aproximadamente 40,5 kilómetros entre la isla de Santa Catalina y Palos Verdes, en la costa continental. El nadador utilizó dispositivos de luz química colocados en el gorro el bañador para estar localizado constantemente por el kayak que le guiaba y la embarcación de acompañamiento, en la que, junto a su grupo de apoyo, viajaron dos jueces de la Santa Catalina Channel Swimming Association, encargados de certificar la validez del intento bajo las normas de la Federación Internacional (FINA).

Las primeras horas resultaron las más duras debido al fuerte oleaje que Crivillés se encontró, a las corrientes y las mareas. “Los mareos y las náuseas me complicaron la prueba más de lo previsto”, declaró a su término Crivillés, que durante su recorrido realizó 18 paradas para avituallarse y recibir instrucciones.

Este cruce del Canal de Santa Catalina, que inscribe a Jorge Crivillés entre la élite de las grandes travesías en aguas abiertas, ha tenido como objetivo apoyar y dar visibilidad a la Asociación de Enfermos Asociación española de Enfermos de Leucemia, Mieloma y Linfoma. 

gallery/santa catalina
gallery/camara fotos